Nine Inch Nails versionaron ‘I Can’t Give Anything Away’ de David Bowie en su primer concierto en tres años

Ayer mismo arrancó la gira estadounidense de Nine Inch Nails con un “warm up show” organizado en el Rabobank Arena de Bakersfield (California). Tres eran los años que la formación de rock industrial no organizaba un concierto, así que las sorpresas estaban más que garantizadas. Una de ellas, probablemente la más notoria, fue la engendrada a modo de homenaje hilvanando una especial versión de ‘I Can’t Hive Anything Away’, canción presentada en el último disco de David Bowie (“Blackstar“).

Como algunos recordarán, Trent Reznor y David Bowie forjaron una sólida amistad a partir del punto en el que Nine Inch Nails giraron como teloneros de David Bowie en 1995, por lo que no sorprende en absoluto este tipo de tributo. De hecho recientemente compartimos en nuestra página de Facebook una curiosa interpretación de ‘Hurt’ ofrecida de forma conjunta por NIN y el duque blanco en aquel memorable tour por Las Américas.

Al margen de la cover, Nine Inch Nails interpretaron en Bakersfield dos temas de “Not The Actual Events” (‘Branches / Bones’, ‘Burning Bright (Field On Fire)’) y dos del EP “Add Violence” (‘Less Than’, ‘Lovers’), cuya fecha de lanzamiento está programada para mañana mismo. A su vez también sonó una pieza -‘Parasite’- de aquel proyecto paralelo de Reznor titulado How To Destroy Angels.

Editado: por lo visto hace unos meses se filtró anónimamente una grabación de estudio materializada por Trent Reznor de esa misma cover. La adjuntamos bajo estas líneas vía Soundcloud. 

Vídeo de la emotiva interpretación de  ‘I Can’t Hive Anything Away’ + setlists del concierto en Bakersfield:

1. “Branches / Bones”
2. “Copy of A”
3. “Less Than”
4. “March of the Pigs”
5. “Piggy”
6. “The Frail”
7. “The Wretched”
8. “Closer”
9. “Parasite”
10. “Burn”
11. “Gave Up”
12. “I Can’t Give Everything Away”
13. “The Lovers”
14. “Reptile”
15. “The Great Destroyer”
16. “Burning Bright (Field on Fire)”
17. “Survivalism”
18. “Wish”
19. “The Hand That Feeds”
20. “Head Like a Hole”
21. “Hurt”

La entrada Nine Inch Nails versionaron ‘I Can’t Give Anything Away’ de David Bowie en su primer concierto en tres años aparece primero en Binaural.